Blefaroplastia (Rejuvenecimiento de parpados)

El proceso de envejecimiento lleva a la perdida de elasticidad de la piel de los parpados con la consiguiente caída de la misma y protrusión de la grasa periocular. Todos estos cambios pueden ser modificados con la blefaroplastia. Esta cirugía se realiza con anestesia local acompañada de sedación (neurolepto-anestesia) y consiste en la resección quirúrgica del excedente cutáneo y graso a través de pequeñas incisiones en el surco palpebral superior y subciliar inferior. Es una cirugía ambulatoria y a menudo se realiza en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos tales como el lifting facial.


Lifting
(Rejuvenecimiento facial)

La cirugía de rejuvenecimiento facial está indicada cuando existe flacidez y descenso de los tejidos blandos de la cara. El objetivo de la misma es restarle a la región facial los estigmas propios de la "senectud". La cirugía consiste en la resección quirúrgica del excedente cutáneo y plicatura o resección parcial del sistema musculo aponeurótico superficial a través de incisiones realizadas en sitios en donde permanezcan ocultas, como dentro del pelo o delante y detrás de las orejas. Esta cirugía se realiza con sedación o neurolepto-anestesia.


Auriculoplastia
(cirugía de orejas)

Las orejas prominentes son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes, aunque también en adultos. Su corrección es muy sencilla y consiste en obtener la curvatura que les falta a través de una incisión en la parte posterior de la oreja, exponiendo el cartílago para esculpirlo y doblarlo hacia la cabeza, cerrándolo con suturas no removibles. Ocasionalmente, se extrae un segmento de cartílago para conseguir un pliegue más natural. Se realiza preferiblemente con anestesia local y/o sedación.


Rinoplastia
(cirugía de nariz)

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestro país, y su objetivo principal es conseguir un efecto armónico, no sólo de la nariz como estructura separada, sino de la nariz con respecto al resto de la fisionomía facial. El objetivo es que la nariz tenga un efecto natural, que no se evidencie como una nariz operada. La rinoplastia es una cirugía que puede ser realizada con anestesia local acompañada de sedación y consiste en que a través de una incisión realizada en la mucosa nasal, se despegue la piel, luego se retire el exceso de hueso y cartílago del dorso y por ultimo remodelar los cartílagos de la punta de la nariz. Además del aspecto exterior, se debe evaluar la función respiratoria y las estructuras internas de la nariz.


Mentoplastia
(cirugía del mentón)

Cuando un paciente presenta un mentón poco desarrollado recibe el nombre de hipomentonismo o retrognatismo. La cirugía consiste en la implantación de una prótesis de silicona sólida cuyo tamaño y forma se adaptarán a las necesidades de cada paciente. Se realiza a través de una pequeña incisión en la mucosa, o en la piel por debajo del mentón, por medio de anestesia local y en forma ambulatoria.