Abdominoplastia (Dermolipectomia)


La abdominoplastia estaría indicada en la pacientes que presentan acumulación de tejido graso localizado en la región abdominal, flacidez de piel que cae en forma de pliegues como consecuencia del sobrepeso, trastornos hormonales, embarazos, etc., La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se restaura la tensión normal de la pared muscular. Frecuentemente se combina con la lipoaspiración y se realiza con anestesia epidural o raquídea.


Lipoaspiración (lipoescultura)

Las lipodistrofias son las acumulaciones de grasas anormales distribuidas en diversos sectores del cuerpo, debido a factores genéticos o nutricionales. La lipoaspiración, liposucción o lipoescultura consiste en el tratamiento de las lipodistrofias (depósitos de grasa) mediante la remoción de las mismas a través de túneles subcutáneos a través de pequeñas incisiones. Las zonas a tratar pueden ser: cuello, brazos, abdomen, cintura, nalgas, caderas o silla de montar, cara interna de los muslos y rodillas. La Lipoaspiración no es un método destinado al descenso de peso sino al modelado de la figura corporal. Se realiza con anestesia local o regional (epidural o raquídea) según la ubicación de las zonas a tratar.


Lifting de brazos

Este procedimiento está indicado luego de un gran adelgazamiento, cuando queda la piel colgante en la cara interna del brazo. Si la deformidad es pequeña y de solo exceso graso, puede efectuarse una lipoaspiración. Si el exceso es de grasa y piel deberá hacerse, además de la lipoaspiración, la resección de piel sobrante. La cicatriz se ubica en la cara interna del brazo y puede extenderse a lo largo del mismo de acuerdo a la cantidad de tejido a extirpar. Se realiza con anestesia local y sedación.


Lifting de muslos

El lifting de muslos está indicado en pacientes que presentan pérdida masiva de peso, generalmente, en mujeres y está localizada en la cara interna del muslo en la región superior. Cuando hay una gran acumulación de grasa y exceso de piel en esta región se realizan procedimientos combinados de lipoaspiración y resección de grasa y piel sobrante. Las incisiones se ubican en la raíz del muslo en la parte interna (entrepierna) quedando ocultas por el vello y el pliegue que se forma normalmente en esa región. Esta operación puede realizarse con anestesia regional raquídea o local más sedación, dependiendo de la magnitud de la misma.



Gluteoplastia (Implantes o Auto injerto de Grasa)

En los casos de glúteos no desarrollados, es posible aumentar el volumen de los mismos con implantes de silicona o grasa. Los implantes de silicona se utilizan en pacientes delgadas con escaso tejido adiposo y se colocan a través de una incisión realizada en el surco interglúteo, en el músculo del glúteo mayor. Esto hace que aumente el volumen de los mismos y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera. El auto injerto graso consiste en la extracción de tejido graso localizado de diferentes regiones como las caderas, el interior de los muslos, el abdomen, etc., y colocarlo en la región glútea, para darle volumen y contorno. Se realiza con anestesia epidural o raquídea.


Cirugía Genital

Con este tipo de cirugía es posible mejorar la apariencia de zona tales como el monte de venus (lipoaspiración y/o lifting) y la región vulvar (vulvoplastia). Pueden ser realizadas con anestesia local con sedación.