Lesiones o tumores de piel
El cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en las capas exteriores de la piel. Estos tumores pueden ser tratados por medio de extirpación completa y/o biopsia. La cirugía puede dejar una cicatriz en la piel. Dependiendo del tamaño del cáncer, se puede tomar piel de otra parte del cuerpo para ponerse en el área donde se extrajo el cáncer. Este procedimiento se denomina un injerto de piel.
Auto injertos de grasa
Hace varias décadas que en cirugía plástica reconstructiva se utiliza grasa del mismo paciente para rellenar y corregir depresiones de las superficies, por ejemplo, tras una fractura, la extracción de un tumor o para corregir deformidades y liposucciones mal hechas. Este procedimiento se realiza mediante la extracción de tejido graso de donde sobra (las caderas, el interior de los muslos, el abdomen, etc., y se coloca donde se requiera para modelar el contorno corporal.
Corrección de cicatrices
Cicatrices: La formación de una cicatriz es una parte natural del proceso de reparación cuando la piel sufre una herida causada por un accidente, un acto quirúrgico o una enfermedad. La formación de las cicatrices está afectada por la edad, localización y ciertos factores genéticos. Inicialmente, una cicatriz puede aparecer roja y gruesa, y gradualmente aplanarse con el tiempo. El seguimiento y supervisión del proceso cicatrizal por parte de un cirujano plástico es fundamental para lograr los mejores resultados estéticos de una cicatriz. Queloides: Es un proceso por el cual la cicatriz se extiende más allá del tamaño original. Los queloides pueden variar en tamaño, forma y ubicación. Suelen aparecer en el cuello, tórax, espalda, lóbulos de las orejas, y con frecuencia se presentan después de una herida o cirugía. Dependiendo de la ubicación del queloide, el tratamiento consiste en la extirpación del mismo y una vez finalizada la cicatrización se puede realizar infiltración de triamcinolona (corticoide) o beta terapia con Iridium.
Quemaduras
La quemadura es la destrucción de los tejidos por acción de agentes externos como el calor, la electricidad y productos químicos entre otros. Puede afectar la piel, los músculos, y hasta los huesos. Para lograr una efectiva curación de las quemaduras y evitar sus secuelas es indispensable realizar un correcto diagnóstico de los tejidos afectados e implementar el tratamiento adecuado. El cirujano plástico es el único especialista capacitado para abordar este tipo de lesiones, donde es necesario realizar curaciones, injertos de piel y corrección de cicatrices. Dichos procedimientos se realizan bajo anestesia general, local y sedación.
Cirugía estética íntima
La cirugía estética genital es el conjunto de técnicas quirúrgicas diseñadas para remodelar y recobrar la funcionalidad y estética de los genitales externos femeninos, como la Hipertrofia de los labios menores y el Engrosamiento de la región suprapúbica.
La vaginoplastia, ginecoestética o cosmética genital también es conocida como cirugía íntima femenina.
La vaginoplastia se ha convertido en una especialidad debido al gran interés generado por el sector femenino. Cada vez son más las mujeres que se animan a hacer una consulta y mejorar su calidad de vida íntima.
La labioplastia consiste en la reducción o aumento de los labios menores. Se calcula que el 20% de las mujeres jóvenes presentan molestias debido a la extensión de los labios menores. Y muchas mujeres adultas, debido a la pérdida de colágeno pierden turgencia. Para muchos casos la labioplastía es la solución al problema mejorando la calidad de vida íntima.
Hiperhidrosis Axilar
El botox también puede ser utilizado para el tratamiento de la HIPERHIDROSIS AXILAR (sudoración excesiva de las axilas) La duración de este efecto es aproximadamente de 4 a 6 meses.