Mastoplastia de Aumento

La mastoplastia de aumento es el procedimiento quirúrgico que posibilita aumentar el volumen mamario ya sea tanto con fines estéticos como reconstructivos mediante la inclusión de un implante o prótesis de silicona. Las prótesis se pueden colocar por medio de una incisión en la areola o el surco submamario y el implante ubicarlo por delante (subglandular) o por detrás del musculo pectoral mayor (submuscular). Se debe valorar las características de la piel, la cobertura glandular, y los antecedentes de la paciente. Se puede realizar con anestesia local y sedación.


Mastoplastia de Reducción

La hipertrofia mamaria (aumento del tamaño de la glándula mamaria) no solo trae alteraciones estéticas en el volumen y en la forma de las mamas sino también problemas funcionales. La cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y glandular reduciendo así su tamaño, elevando la mama y ubicando el complejo areola pezón en su posición normal. La operación se realiza bajo anestesia local y sedación, las cicatrices dependerán de la magnitud de la reducción, como así también de la calidad de piel de la paciente.


Mastopexia (elevación de las mamas)

Con el pasar de los años, algunos factores como el embarazo, lactancia, y la fuerza ejercida por la gravedad causan efectos en las mamas. Esta cirugía permite levantar y mejorar la forma de los mamas y reducir el tamaño de la areola. Cuando hay falta de volumen, se pueden colocar implantes de siliconas. La operación se realiza bajo anestesia local y sedación, las cicatrices serán variables de acuerdo a la magnitud de la reducción y elevación, como así también de la calidad de piel de la paciente.


Ginecomastia (Reducción de mama masculina)

La ginecomastia es el crecimiento o el volumen excesivo, uni o bilateral, de las mamas de un hombre, producido generalmente por una alteración hormonal. Esto genera una apariencia estética femenina. Por medio de una incisión periareolar se realiza la resección de la glándula mamaria y lipoaspiración circundante para modelar el contorno torácico. La operación se realiza bajo anestesia local y sedación.